iProfesional

Urtubey: "Argentina debe fortalecer la sinergia entre el campo y la industria"

El gobernador de Salta, e impulsor del espacio político Alternativa Federal, visitó una planta de molienda de soja del grupo Vicentin
27/11/2018 - 19:09hs
Urtubey: "Argentina debe fortalecer la sinergia entre el campo y la industria"

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, visitó la planta de molienda de soja más grande del mundo, que está ubicada en Timbúes, a pocos kilómetros de Rosario de Santa Fe y pertenece a la firma Renova del grupo Vicentin.

“Me gusta conversar y conocer en qué podemos colaborar con la gente que hace y produce en Argentina”, dijo Urtubey a los directivos de Renova. Allí fue recibido por el presidente del grupo, Sergio Vicentin quien lo interiorizó sobre el proceso productivo de este exitoso modelo agroindustrial argentino con más de 80 años de existencia.

“Es muy importante que Argentina fortalezca la sinergia entre el campo generador de dólares y la industria generadora de empleos y valor agregado”, indicó Urtubey.

Juan Manuel Urtubey y Sergio Vicentin.
Juan Manuel Urtubey recorre las instalaciones de Vicentin.

El salteño, uno de los promotores de Alternativa Federal, dio su visión sobre el presente y los ejes para el futuro de la Argentina sosteniendo que se debe trabajar para lograr un país desarrollista en el que se fortalezca cada región y donde el crecimiento económico y la generación de fuentes de trabajo sean la prioridad.

En ese contexto, cuestionó que en Argentina no haya crédito para inversiones ya que solo el 14% del PBI se destina a este objetivo en tanto que, en Chile alcanza el 80%, y en Brasil 65 por ciento.

Por otra parte, Urtubey habló de generar mecanismos de ahorro para financiar la producción. “Históricamente, el argentino ahorra en dólares porque no encuentra herramientas alternativas que lo protejan de la devaluación, de la inflación o del incumplimiento de contratos”.

“Debemos fortalecer la cadena de valor dentro del campo, que puede ser uno de los pilares del desarrollo. No verlo solo como un sector generador de dólares sino como un exportador de productos de alto valor agregado a lo largo de toda la cadena”, señaló Juan Manuel Urtubey.