iProfesional

La farmacéutica GSK compra Tesaro por 5.100 millones de dólares

La adquisición se realizó fijando el valor de las acciones de Tesaro a 75 dólares cada una. Con la compra, GSK asume deuda de la especializada en oncología
04/12/2018 - 12:27hs
La farmacéutica GSK compra Tesaro por 5.100 millones de dólares

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) alcanzó un "acuerdo definitivo" para la adquisición de la estadounidense Tesaro por 5.100 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), según anunciaron ambas compañías en un comunicado.

"La transacción propuesta refuerza significativamente el negocio farmacéutico de GSK, acelerando el desarrollo de la capacidad comercial y de canalización de GSK en oncología", se afirma en el documento.

La adquisición se realizó fijando el valor de las acciones de Tesaro a 75 dólares cada una.

Con la compra, GSK también asume la deuda de la farmacéutica estadounidense, que está especializada en oncología.

Según el comunicado, se espera que la transacción se complete durante el primer cuatrimestre de 2019.

La directora ejecutiva de GSK, Emma Walmsley, sostuvo que la absorción de la empresa estadounidense, además de fortalecer a su compañía, le "ofrecerá acceso a nuevas capacidades científicas".

Por su parte, el máximo responsable ejecutivo de Tesaro, Lonnie Moulder, indicó que "esta transacción marca el comienzo de una nueva asociación global que acelera nuestro negocio oncológico y favorece nuestra misión de entregar productos transformadores a individuos que viven con cáncer".

Temas relacionados