iProfesionaliProfesional

Escándalo: el hijo de la fiscal acusado de violación pidió "llamen a mi mamá", al ser demorado

La policía detuvo a Rodrigo Eguillor en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba salir del país rumbo a Madrid para ver el partido entre River y Boca
04/12/2018 - 17:36hs
Escándalo: el hijo de la fiscal acusado de violación pidió "llamen a mi mamá", al ser demorado

Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que está acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue demorado esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cuando los efectivos lo trasladaban, pedía: “Llamen a mi mamá”.

El joven fue interceptado por personal de esa fuerza cuando se encontraba en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza y se disponía a abordar un vuelo rumbo a Madrid.

Tras ser identificado, fue conducido a unas oficinas que la fuerza de seguridad posee en el aeropuerto, donde se le hizo conocer la citación de la fiscalía y el impedimento para abandonar el país, pero Eguillor no estuvo detenido ni demorado y que solamente se trató de una notificación.

La supuesta agresión de la que está acusado se conoció ayer, pero ocurrió hace casi tres semanas, sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante como "una negra de mierda" que "le quiere sacar plata".

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, aseguró desde el aeropuerto de Ezeiza: "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar, y siempre estuve a derecho".

"O la piba tomó alguna droga, o tenía problemas psiquiátricos. Yo soy inocente, no estoy arrepentido de nada", agregó Eguillor, quien dijo haber trabajado como relacionista público del boliche Jet, al tiempo que explicó que pretendía viajar a Europa a ver el partido entre Boca y River en Madrid.

Hasta el momento, según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía de la Ciudad concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

Al llegar allí, la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle.

La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró meterla dentro del departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó fue trasladada a un hospital en estado de shock, donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.

Días después, Eguillor emitió un video en vivo a través de la red social Instagram, donde dijo que la chica había tenido un brote, que quería suicidarse y que él había intervenido para salvarla.