iProfesionaliProfesional

Un juez prohibió la resolución de Bullrich para el uso de armas de la Policía

Luego de las controversias que despertó la medida, el Juez prohibió por decreto, dejó inaplicable, la norma sobre el uso de armas de fuego.
05/12/2018 - 09:03hs
Un juez prohibió la resolución de Bullrich para el uso de armas de la Policía

El Juez de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, prohibió la resolusión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich haciendo lugar a una cautelar presentada por la legistadora porteña de la izquierda, Myriam Bregman, y dictó que en el ámbito del distrito del GCBA "se abstenga de adherir o incorporar como pauta de acción local" el nuevo reglamento que habilita a las fuezas de seguirdad a disparar sus armas de fuego aunte cas de "peligro inminente". Decretó, además, de  "inconstitucional" e "inaplicable" la medida contemplada por la resolusión 956/18, impulsada por la ministra de Seguridad.  

El pedido fue elaborado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.