Más artículos
Romina Manguel en Animales Sueltos: "Me acosó un invitado y no me animo a denunciarlo"

Romina Manguel en Animales Sueltos: "Me acosó un invitado y no me animo a denunciarlo"

Romina Manguel en Animales Sueltos: "Me acosó un invitado y no me animo a denunciarlo"
La periodista Romina Manguel también contó, en el programa de Fantino, un acoso que vivió hace 6 años mientras trabajaba en una radio.
Por iProfesional
12.12.2018 08.49hs Actualidad

El programa Animales Sueltos abrió con el caso de la denuncia contra Juan Dhartés y Romina Manguel fue la encargada de presentarlo. Mientras hablabla del colectivo de Actrices Argetinas, contó que ella también fue víctima de acoso y que el acosador habia estado sentado en esa misma mesa hacía tres meses.

Fue una fuerte e inesperada revelación de Romina Manguel que siguió con el relato de otro acoso que vivió hace 6 años en una radio. 

Alejandro Fantino y el resto de los participantes de la mesa quedaron asorados ante las declaraciones y el clima de angustia se sentía en aire. Esto fue lo que dijo: 

"Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos. Yo soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo a contar al día de hoy. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa..."

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi. Estuvo sentado en esa mesa. Cuando lo vi, la verdad que nunca lo había comentado, yo tengo una relación con Tato de hace muchos años así que le pedí por favor, le conté lo que pasó, le mostré los mensajes que tenía de esta persona. Y Tato no me dejó un segundo. Cuando nos fuimos, esta persona me siguió. Tato lo vio. Me ofreció llevarme y Tato le dijo 'nono, ya tiene el taxi', me subió y me fui a mi casa. Esto fue hace 3 meses".

El relato siguió con el segundo caso: 

"Alguien muy, pero muy conocido... Preguntame si lo voy a denunciar y te digo que no. Porque uno denuncia cuando puede, no cuando quiere. Yo no lo puedo hacer, no tengo las herramientas. Este medio es sumamente machista, porque el patriarcado no se cayó. Aunque creo que hoy marcó un punto de inflexión. Y porque no te creen. Yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, buen mozo, que se llama a sí mismo padre de familia y yo te digo me encerró en un estudio."

"Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón, le pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan. Porque hay muchos cómplices para que esto pase. Yo era grande, estoy pensando en una nena de 16 años. Yo tenía 38 años y no pude reaccionar. Yo soy brava, dicen que soy brava, me siento acá en la mesa de hombres. No pude reaccionar. No supe qué hacer. ¿La locutora sabía? Probablemente. ¿El operador lo sabe? Porque le dicen "dejame solo" y me están arrinconando. Otro compañero mío, que le voy a agradecer pero no voy a decir el nombre, y él lo sabe, creo que pasamos 4 meses en los que no se separaba de mí. Y esta persona muy poderosa todo el tiempo le decía '¿qué pasa, sos el guardaespaldas? No puede andar sola?'"

"Yo no nací feminista y es un camino que empiezo a recorrer ahora. El no es no, siempre. Si yo subo a tu departamento, si vos me invitás yo puedo ir y eso no quiere decir nada. Yo puedo ir a tu casa y no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y tampoco. Y hasta lo voy a decir en estos términos: podemos estar los dos en bolas, en un momento álgido, y yo no tengo ganas y no sigue siendo no, en cualquier momento.", cerró Romina Manguel ante la mesa de Fantino.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Actualidad