iProfesionaliProfesional

Paseo del Bajo: cómo avanza la obra que beneficiará a 134.000 pasajeros por día

La obra permitirá sacar el tránsito pesado del centro y que esa zona se pueda disfrutar gracias a casi seis hectáreas nuevas de parques
12/12/2018 - 17:59hs
Paseo del Bajo: cómo avanza la obra que beneficiará a 134.000 pasajeros por día

Las obras del Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde, avanza "en los plazos previstos", afirmó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida por el lugar.

"Es un orgullo ver como avanza en los plazos previstos la obra vial más grande de la Ciudad en los últimos 50 años”, destacó Rodríguez Larreta.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

Durante la recorrida dentro de la zanja de la obra, Rodríguez Larreta destacó: “Acá arriba habrá un enorme parque lineal, ganando espacio verde para la Ciudad”.

Cumplimos nuestros compromisos, cada obra que arranca en la Ciudad es una obra que se termina en los plazos previstos y con el orgullo de ver trabajando a toda esta gente para hacer posible un trabajo de esta envergadura”, completó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, sostuvo que “el 30 de abril de 2019, dentro de cuatro meses y medio, todos los camiones y colectivos de larga distancia que cruzan hoy la Ciudad por la avenida Huergo-Madero van a pasar por acá abajo, y el trayecto en el que hoy demoran 50 minutos para cruzar la ciudad podrá hacerse en siete”.

Moccia apuntó que “eso permitirá sacar completamente el tránsito pesado del centro y que esa zona se pueda disfrutar, con casi seis hectáreas nuevas de parques, muchísimo menos impacto ambiental y una conexión de norte y sur de la Ciudad, que estaba pensada hace más de 50 años, que hoy es una realidad”.

“Esto además nos permitirá que un colectivo que salió de Mar del Plata, demoró tres horas y media en llegar hasta Brasil y Huergo y que hoy tarda 45 minutos desde ahí hasta Retiro, gracias a esta obra haga ese trayecto en sólo seis minutos”, ejemplificó.

Temas relacionados