iProfesionaliProfesional

Juan Darthés rompió el silencio: "Yo ya estoy muerto", aseguró y negó la acusación

El actor dialogó con Mauro Viale sobre la denuncia por violación que realizó en su contra Thelma Fardín. "Yo la saqué de la habitación", aseguró
13/12/2018 - 15:28hs
Juan Darthés rompió el silencio: "Yo ya estoy muerto", aseguró y negó la acusación

Tras quedar en el ojo de la tormenta por una denuncia por violación de Thelma Fardín, el actor Juan Darthes decidió romper el silencio. 

"No existió la violación", afirmó. Y dijo: "Ella se me insinuó y me quiso dar un beso" durante la gira artística que ambos compartieron por Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años.

"Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de la habitación, le dije, ´¿estás loca?, ¿qué te pasa?, vos tenés un novio´. Yo le dije que mis hijos tenían la misma edad de ella", sostuvo Darthés durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.

El actor insistió en que "no es verdad" lo que contó Fardín en su denuncia pública sobre abuso sexual y agregó: "Yo le dije,´Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá´. Ella se me insinuó, se me acercó me quiso dar un beso y yo le dije, ´qué te pasa´. Su novio era Juan Guilera".

En otro pasaje del reportaje, el acusado afirmó que "los médicos me recomendaron que no mirara la televisión. No veía esta locura mediática que se armó con el tema", agregó.

"Yo ya estoy muerto", aseguró luego. "Lo único que me interesa a mi en este momento es decir mi verdad: nunca hice eso. Nunca violé ni acosé a nadie", expresó.

"Lo único que me importa son mis hijos y mi mujer", indicó.

"Yo voy a ir a Nicaragua", también adelantó. "Si esto es cierto, soy yo el que me mato", sostuvo.

Previamiente, Darthés había tuiteado: "Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor", escribió esta tarde el exprotagonista de la ficción Patito Feo, en cuya gira por Panamá se dio el supuesto abuso sexual con Fardín, quien entonces era menor de edad.

En el mismo mensaje, anunció que grabó la entrevista con Mauro Viale, que se emitió por la señal A24 a las 15. "(Lo hice) para contar mi verdad, que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad", dijo Darthés.

Según relató Fardín, fue violada por Darthés en mayo de 2009 en un hotel de Managua, cuando tenía 16 años.