Más artículos

Denuncian a un senador por abuso sexual en el Congreso

Denuncian a un senador por abuso sexual en el Congreso
Una empleada del Congreso de la Nación acusa a uno de los legisladores radicales por acoso y abuso. Investiga un juzgado federal
13.12.2018 22.01hs Actualidad

El ambiente legislativo se vio sacudido en la noche de este jueves cuando se conoció que una empleada de planta permanente del Senado denunció por acoso y abuso sexual al radical Juan Carlos Marino, representante de la provincia de La Pampa.

La denuncia quedó a cargo del juzgado federal N° 5 y de la fiscalía federal N° 6.

En el texto de la denuncia, Claudia Mabel Guebel detalló que "el senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función".

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes", agregó.

Dentro de los detalles que dio figuran algunos mensajes que recibió a través de su teléfono. "Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía '¿Dónde estás?' '¿Dónde vivís?' 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta' 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", manifestó.

También dejó aclarado que no tenía vínculo, ni de confianza, ni de amistad y recalcó que los mensajes se los mandaba "constantemente, varias veces por semana".

El relato de Guebel señala un momento en el que estuvieron sin una tercera persona. "Una vez que nos encontramos solos, directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos", recordó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Análisis

Cómo impacta en las Pymes el convenio para eliminar la doble imposición con Brasil

Impuestos | Por Alfredo J. Martínez, Director de Impuestos Internacionales de Lisicki Litvin & Asociados