Más artículos

Casa Accesible BA: cómo poder acceder al nuevo programa de viviendas

Casa Accesible BA: cómo poder acceder al nuevo programa de viviendas
Este lanzamiento posibilita la compra de departamentos a precio más bajo y reduce el ahorro para acceder al crédito y potenciar a las Pymes
14.12.2018 20.19hs Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia, presentaron Casa Accesible BA, un programa que posibilita que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan comprar un departamento pagando, como mínimo, un 20% menos que el precio del mercado y requieran un ahorro previo inferior.

La construcción de esas viviendas estará a cargo de Pymes, que recibirán una serie de incentivos.

Los y las beneficiarias, con ingresos formales e informales, necesitarán contar solo con el 10% de ahorro, que lo podrán juntar durante todo el proceso de construcción. De este modo, accederán a un crédito con tasas preferenciales y cuotas mensuales similares a las de un alquiler.

Además, este programa es sustentable y sostenible en el tiempo porque el Estado recupera todo lo invertido, y eso permite continuar con la financiación de otros proyectos de vivienda.

Este lanzamiento posibilita la compra de departamentos a precio más bajo y reduce el ahorro necesario para acceder al crédito, potencia a las Pymes y genera nuevos puestos de trabajo.

Próximamente se dará a comunicar la fecha en la que los vecinos de la Ciudad y las Pymes podrán inscribirse.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas