Más artículos

Caso TN: cayó otro contador y la estafa a minoristas superaría los 5 millones

Caso TN: cayó otro contador y la estafa a minoristas superaría los 5 millones
La Justicia imputó a dos nuevos sospechosos y detuvo a uno de ellos, en una operación en perjuicio de los operadores minoristas
15.12.2018 07.49hs Actualidad

La Justicia imputó a dos nuevos sospechosos en la causa de la extinta operadora turística TN y detuvo a uno de ellos, en una supuesta estafa que supera los cinco millones de pesos en perjuicio de los operadores minoristas.

La novedad se produjo este viernes en el marco del caso en que ya están detenidos Juan Ernesto Del Popolo, el abogado de Alejandro Seisdedos, titular de la mayorista de turismo; el propio Seisdedos; el contador Raúl Jorge Margaría, y Gustavo Andrés Escribano.

El fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier confirmó que los nuevos imputados son el contador Adolfo Alberto Rodríguez y el abogado Ramiro Jesús Ávila, ambos por estafa procesal y estafas reiteradas, las mismas figuras que se les endilgan a los demás acusados, según La Voz. 

De los dos, el único que fue detenido en esta oportunidad es Rodríguez, mientras que Ávila (abogado del estudio jurídico de Del Popolo) permanece en libertad.

Con la nueva detención, ya son cinco los arrestados por orden de Gavier. El instructor indicó que entienden que los detenidos son, hasta el momento, los supuestos “artífices” de las maniobras que investiga.

“Entendemos que son los artífices que pretendieron simular que TN era solvente, pero que, finalmente, dejaron a los minoristas ‘colgados’”, señaló el fiscal.

Gavier precisó que el perjuicio económico para los numerosos operadores minoristas afectados llegaría a $5.016.000 y u$s62.000, aunque hay otros denunciantes que deben presentarse aún en la fiscalía.

El primer denunciante del caso, el médico Oscar Flores Vaca, recordó lo que vivió con su esposa en Europa cuando llegaron al aeropuerto internacional de Milán, en Italia.

El hombre contó a La Voz que se enteró en la misma terminal aérea de que no tenían ningún servicio contratado, cuando habían abonado a TN 400 mil pesos. “Fue cuando tuvimos que tomar el transfer. Estaban nuestros nombres, pero la señora del transfer nos dijo que había sido suspendido”, señaló Flores Vaca. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas

Análisis

Cómo impacta en las Pymes el convenio para eliminar la doble imposición con Brasil

Impuestos | Por Alfredo J. Martínez, Director de Impuestos Internacionales de Lisicki Litvin & Asociados