iProfesionaliProfesional

¿Qué hay detrás del crimen del dueño del restaurante Manolo?

Los investigadores ya barajan varias hipótesis. El empresario tramitaba el divorcio con la hija de su asesino. Un lujoso departamento sería la causa
19/12/2018 - 08:55hs
¿Qué hay detrás del crimen del dueño del restaurante Manolo?

La historia que terminó con la vida de Juan Manuel Santurain, el dueño de la cadena de churrerías y restaurantes Manolo, y con el suicidio de su asesino y ex suegro, Miguel Angel García, es lo que a partir de ahora tratarán de descubrir los investigadores a cargo del caso.

Una de las hipótesis es si se trató de un crimen premeditado. El martes pasado por la mañana Santurain recibió al menos tres disparos en su cuerpo de parte de García en el estacionamiento del edificio Boghoss II, ubicado en Mar del Plata. García apareció en el piso, contra una pared y un tiro en el pecho. Ambos murieron por los disparos de la pistola calibre .40.

Y esta idea forma parte de otra serie de hipótesis en donde podrían haber diferencias económicas y familiares. Santurain estaba realizando los trámites de divorcio con Romina García, la hija de Miguel Angel.

Ambos vivían en el mismo edificio de la calle ubicada en Libertad y Salta. Pero Juan Manuel iba entre Miami y Mar del Plata ya que en aquella ciudad tenía una sucursal del famoso local argentino.

Una de las hipótesis es que, en el marco del divorcio, Santurain le haya pedido a García que dejara libre su departamento y esa haya sido una de las razones del conflicto que terminó con la vida de ambos, dijeron fuentes de la investigación a Clarín.

Según lo que registraron las cámaras de seguridad de la torre, el ex suegro esperó varios minutos a la víctima dentro de su auto, un Partner gris, estacionado en la cochera. Una de las filmaciones tomó desde lejos el momento en que se desencadenó el hecho. Santurain salió del ascensor hacia su Mercedes Benz, pasó cerca de la Partner y en ese momento apareció García que parece haberle gritado algo.

Luego se oyeron unos cinco tiros. Acto seguido caminó unos pasos y se mató detrás de una camioneta. La fiscal de la UFI N° 5 de Mar del Plata esperaba el informe preliminar de la autopsia para tener más precisiones sobre el episodio.

Juan Manuel era padre de tres hijas, dos de ellas provenientes de su primer matrimonio, y la tercera de su relación con Romina, con quien estaba tramitando el divorcio. Las dos primeras hijas viven en los Estados Unidos y se esperaba su llegada al país.

Se prevé que sean citadas por la justicia para indagar sobre información previa que permita comprender lo que pasó. También se peritarán los celulares de los dos hombres para determinar si hubo algún cruce que eche luz sobre el hecho.