iProfesionaliProfesional

Murió Fendrich, el ladrón de los 3,2 millones de dólares que nunca aparecieron

El extesorero del Banco Nación en Santa Fe se llevó esa plata sin armas ni gritos. Fue juzgado y encarcelado. El paradero del dinero se lo llevó a la tumba
19/12/2018 - 09:59hs
Murió Fendrich, el ladrón de los 3,2 millones de dólares que nunca aparecieron

Mario César Fendrich, el ex tesorero del Banco Nación en Santa Fe que desapareció con más de 3 millones de dólares en 1994, falleció en Cuba, donde se encontraba de vacaciones, como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Según informó el diario Clarín, los familiares de Fendrich habían recibido un preocupante parte médico desde Cuba, por lo cual sus hijos viajaron hasta el país caribeño para intentar trasladarlo a la capital provincial.

Sin embargo, no logró superar el cuadro agravado por hipertensión y diabetes, y murió esta madrugada.

El viernes 23 de septiembre de 1994, hace 24 años, Fendrich desapareció del la sucursal Santa Fe del Banco Nación con 3,2 millones dólares. El robo recién se conoció el lunes siguiente. Es que el extesorero le había dicho a su mujer que luego de trabajar se iría a pescar todo el fin de semana.

Estuvo 109 días prófugo y se entregó el 9 de enero de 1995. Lo juzgaron y lo condenaron, pero el dinero nunca fue encontrado.

Le dieron ocho años de prisión, pero sólo estuvo cuatro en una cárcel y logró la libertad condicional.