iProfesional

El mensaje de Darthés, antes de irse del país: "Pronto contaré mi verdad"

El actor dejó un mensaje en su cuenta de Instagram luego de haber borrado todas sus publicaciones previas. Lo hizo justo antes de viajar a Brasil
20/12/2018 - 19:56hs
El mensaje de Darthés, antes de irse del país: "Pronto contaré mi verdad"

Antes de irse a Brasil esta mañana, tras la ola de denuncias por abuso sexual en su contra, el actor Juan Darthés dejó un enigmático mensaje para sus seguidores en las redes sociales."Pronto contaré mi verdad", fue lo que dejó escrito en Instagram luego de borrar todas sus publicaciones anteriores.

 
El actor ya se había manifestado por estos medios frente a esta situación. Fue justamente un día después de la acusación que Thelma Fardin hizo acompañada del colectivo Actrices Argentinas, cuando dijo por Twitter que "era una locura y nunca sucedió" lo que la actriz había contado.

Sobre este tema, Darthés se había defendido a través de la televisión, en una entrevista con Mauro Viale, donde contó la situación que vivió con Fardin, y mostró una situación totalmente opuesta a lo narrado por la actriz. Según Darthés, ella, con 16 años, era la que "se me insinuó. Me quería besar".

Este jueves a la madrugada, el actor partió desde el aeropuerto de Rosario hacia la ciudad de San Pablo, donde permanecerá, según trascendió, al menos hasta el próximo 20 de enero.

"Que se haya ido a Brasil puede llegar a representar un obstáculo para la Justicia. Sin embargo, todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia", expresó Sabrina Cantarbia, la abogada que representa a Fardin.

Este jueves en conferencia de prensa, la letrada agregó: "No esperábamos que fuera un camino fácil y nosotras vamos a seguir adelante con la estrategia para poder continuar con la investigación, aceitando los nexos de cooperación entre la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres de este país, la UFEM, y la fiscalía de Nicaragua que lleva adelante la investigación para poder aportar las pruebas y tratar de evitar la revictimización de Thelma".

La representante legal de la actriz que denunció a Darthés, explicó que "van a seguir con la estrategia como se venía planteando" y comentó que "Thelma se encuentra acompañada y atendida desde el primer momento" para preservarla.

Además, la abogada indicó que "nuestra intención es producir la prueba acá porque Thelma no tiene recursos para ir y venir de Nicaragua y costear pasajes y estadía".