iProfesional

Por amenazas de bombas los servicios en tres líneas de trenes estuvieron interrumpidas durante tres horas

Cinco brigadas de explosivos de la Policía Federal trabajaron en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza
21/12/2018 - 11:02hs
Por amenazas de bombas los servicios en tres líneas de trenes estuvieron interrumpidas durante tres horas

Los servicios de trenes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur estuvieron interrumpidos hoy durante tres horas como consecuencia de distintas amenazas de bombas a la empresa Trenes Argentinos recibidas a través de WhatsApp.

Ante los mensajes recibidos, cinco brigadas de explosivos de la Policía Federal trabajaron en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza para inspeccionar las formaciones y poder determinar la veracidad de las amenazas que sostenían que había artefactos explosivos en las vías, estaciones y vagones.

Los servicios en todos los ramales de las tres líneas afectadas se interrumpieron alrededor de las 10:00 y se reanudaron unas tres horas después, una vez que la Policía terminó de inspeccionar los protocolos de seguridad.

La salida de servicio de esas tres líneas generó largas filas en las paradas de colectivos, a la par del malhumor de los usuarios que se vieron imposibilitados de acceder al servicio ferroviario.

Durante los operativos de inspección, en la estación Constitución, cabecera del Tren Roca, se cerraron los portones para evitar el ingreso de pasajeros, y lo mismo ocurrió en la estación de Retiro.

En el caso de las amenazas tomó intervención la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.