iProfesionaliProfesional

Un avión de Flybondi aterrizó en Ezeiza con caucho reventado

Los tripulantes recibieron un reporte donde se les informaba sobre restos de caucho reventado de uno de los neumáticos encontrados en la pista de despegue
31/12/2018 - 09:49hs
Un avión de Flybondi aterrizó en Ezeiza con caucho reventado

Un avión de la empresa low cost Flybondi que procedía de Asunción con destino a El Palomar debió realizar un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Ezeiza por problemas con uno de sus neumáticos.

Se trata del Boeing 737-800, con vuelo 5601 proveniente de la capital de Paraguay que partió aproximadamente a las 22:00 del viernes desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a El Palomar, para arribar a las 23:25hs del mismo día.

Sin embargo, los tripulantes del avión recibieron un reporte desde Luque informándoles sobre restos de “caucho reventado” de uno de los neumáticos que habían quedado en la pista de despegue. Por este motivo, se realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Ezeiza, ubicado a unos 30 km. de distancia de su destino original.

 

En una publicación en Twitter de la cuenta Control Aéreo, el avión de Flybondi llego de Asuncion al Aeropuerto de Ezeiza aproximadamente a la 01:30 hora local con caucho reventado y no se declaró en emergencia.

Tras producirse este incidente, la aerolínea argentina emitió un comunicado oficial informando sobre lo sucedido y explicando que, de acuerdo a lo que establece el protocolo de seguridad, se dio aviso al área de mantenimiento y se contactó al comandante de vuelo.

También confirmó que el aterrizaje en Ezeiza “ocurrió sin inconvenientes y tanto los pasajeros como la tripulación descendieron con normalidad”.

La empresa aérea que eligió el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para volar a Punta del Este, empezó a operar sus vuelos internacionales a fines de diciembre, con la rutas Buenos Aires – Asunción, Buenos Aires – Punta del Este y Córdoba – Punta del Este. Flybondi vuela a Uruguay con 7 frecuencias a la semana.