Más artículos

Fiebre Amarilla: dónde vacunarse y quiénes deben hacerlo

Fiebre Amarilla: dónde vacunarse y quiénes deben hacerlo
Fiebre amarilla, cómo saber si hay que vacunarse antes de viajar a Brasil y a las Cataratas del Iguazú. Link al test gratuito y online de 11 preguntas
09.01.2019 09.25hs Actualidad

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero puede prevenirse.

A través de un test rápido, gratuito y online de 11 preguntas los viajeros sabrán si deben vacunarse antes de salir de vacaciones.

Uno de los lugares en donde se encuentra presente esta enfermedad es Brasil, uno de los países más elegidos por los argentinos para pasar las vacaciones de verano. Con el objetivo de prevenir contagios y evitar la aplicación de vacunas innecesarias, la Secretaría de Salud de la Nación lanzó un test online.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó también que deben colocarse la antiamarílica los que viajan Cataratas y Paraguay por la posible extensión de la enfermedad a otras zonas como al Sur de Brasil. 

Quienes deseen saber si deben vacunarse pueden ingresar en el sitio de la Secretaría de Salud y hacer  el test. Allí se les solicitará información sobre vacunas anteriores o itinerario de viaje. Además, proporcionan un listado de las zonas de riesgo para conocer si existe la enfermedad en el destino solicitado.

La OMS realizó un listado en noviembre con los destinos para los que se recomienda la vacunación con 10 días de antelación al viaje. En caso de no poder acceder al test o al documento, los interesados pueden informarse en la línea gratuita 0800-222-0651.

En la página de la Secretaría de Salud también encontrarán información sobre la enfermedad, la vacuna y los puntos donde pueden adquirirla de manera totalmente gratuita. 

Tan sólo el año pasado hubo siete casos de argentinos que contrajeron fiebre amarilla. Todos ellos habían viajado a diversas áreas turísticas de Brasil y tenían entre 22 y 70 años. En todos los casos, ninguno de ellos se había dado la vacuna antes de viajar. Entre los destinos se encontraban Ilha Grande, Río de Janeiro y Ouro Preto, entre otros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas