iProfesional

Dos turistas argentinos, muy graves tras una explosión en un shopping de Río de Janeiro

La explosión ocurrió en un local de comida rápida de un shopping de Río de Janeiro. Los dos turistas argentinos están en grave estado
13/01/2019 - 08:03hs
Dos turistas argentinos, muy graves tras una explosión en un shopping de Río de Janeiro

Dos turistas argentinos, se encuentran muy graves tras la explosión de un local de comida rápida en Río de Janeiro. Puntualmente, ocurrió una fuerte explosión en el shopping RioSul, ubicado en el barrio Botafogo de Río de Janeiro.

El siniestro ocurrió en un local de comidas rápidas y dejó cuatro heridos, entre los cuales se encuentran dos turistas argentinos.

Según reveló la Secretaría Municipal de Salud, los turistas argentinos fueron identificados como Florencia Carolina y Santiago Salvador; ambos tienen 19 años y se encuentran en grave estado.

Al momento del incidente, estaban sentados en la mesa del local, llamado TBT House. Los otros dos afectados son dos jóvenes de origen colombiano.

Testigos informaron que el local de comida estaba repleto y ocurrió después de que uno de los empleados colocara un líquido sobre el horno, que habría volado por los aires y esparcido el fuego a las mesas del patio de comidas.

Por el momento, se conoce que todos los heridos fueron llevados al Hospital Miguel Couto, de Río de Janeiro. La joven argentina presenta quemaduras de segundo grado en el pecho y en los brazos, mientras que el chico tiene quemado su rostro y las piernas; se conoce que ambos ya fueron operados.

Por su parte, el shopping de Río de Janeiro emitió un comunicado oficial afirmando que todos los afectados “ya recibieron atención y apoyo inmediato de equipos del establecimiento”.

El siniestro está siendo investigado por las autoridades; el local de comida rápida estará cerrado hasta tanto se determinen las causas de la explosión.