iProfesional

Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro

Ocurrió en San Félix, en el estado de Bolívar, en medio de una manifestación nacional convocada por la oposición para denunciar al régimen como ilegítimo
23/01/2019 - 07:49hs
Venezuela: manifestantes quemaron la estatua de Hugo Chávez en repudio al régimen de Maduro

Durante la noche del martes, cuando cientos de venezolanos protestaron en las calles de Venezuela en contra el régimen de Nicolás Maduro, manifestantes quemaron la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.

El episodio ocurrió en San Félix, en el estado de Bolívar, según relevó Infobae. Varios videos y fotos difundidos en las redes sociales mostraron la estatua en llamas del ex gobernante, considerado el fundador del régimen que sumió a Venezuela en la peor crisis económica y humanitaria de su historia.

Varios usuarios celebraron en las redes la acción de los manifestantes. Algunos calificaron a la estatua de "diabólica", otros dijeron que era el "signo de la caída del chavismo".

Estas expresiones de rechazo al régimen ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al dictador Nicolás Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador".