VISITA INTERNACIONAL

Un joven con una bandera venezolana se abalanzó sobre el auto del papa Francisco en su llegada a Panamá

El pontífice arribó al país para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y en su recorrido de bienvenida un joven evadió el cordón de seguridad
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 24 de Enero, 2019

Durante el recorrido de bienvenida que el papa Francisco realizó a su llegada a Panamá el miércoles por la tarde, un joven que se encontraba en la multitud a lo largo de la ruta, evadió el cordón de seguridad e intentó acercarse al vehículo en el que se trasladaba el Santo Padre.

Con una bandera de Venezuela entre las manos, corrió hacia el costado derecho del vehículo en el que se trasladaba el Papa, obligando al conductor a desviarse bruscamente por unos segundos.

El dispositivo de seguridad logró evitar cualquier tipo de acercamiento.

Varias cámaras captaron lo que sucedió en ese momento.

Consultado por lo que sucedió, el Comisionado Domingo Espitia de la Policía Nacional aseguró que este tipo de acciones suelen ocurrir y que la pericia de los estamentos de seguridad logró evitar cualquier percance.

“Estos incidentes que se dan, por fe o por cualquier otra situación, normalmente ocurren en los recorridos que el Santo Padre realiza en los diferentes países que ha visitado (…) Queremos resaltar el trabajo y la pericia producto del entrenamiento que se ha tenido con los gendarmes de Suiza”, destacó.

El papa Francisco arribó el miércoles a la tarde al aeropuerto panameño de Tocumen -en la vigesimoséptima visita internacional que realiza desde que comenzó su papado, en marzo del 2013- para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, entre otras actividades.

El pontífice fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por todos los obispos locales y por cientos de fieles y se traslado rápidamente a la Nunciatura, su residencia hasta el domingo, según consignó la agencia ANSA.

El jueves tendrá en agenda una reunión con autoridades locales, otra con los obispos y la ceremonia oficial de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

El primer viaje del pontífice en 2019 lo lleva así, nuevamente, a América Latina, pero para una cita que ve confluir en Panamá a jóvenes católicos de todo el mundo.

Desde el avión papal, Francisco cuestionó con un periodista el hecho de que los muros para frenar a los migrantes en Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, llegan hasta dentro del océano: "Es el miedo que nos enloquece", afirmó.

También anunció que viajará a Japón en noviembre y pidió, cuando una periodista le dio un dibujo del muchacho que murió en el mar y llevaba su boletín de notas cosido en la ropa, que lo guardara porque quería hablar del tema en el vuelo de regreso, en la conferencia de prensa que constituye ya una tradición papal.

Te puede interesar

Secciones