iProfesionaliProfesional

Embajadora de Guaidó en Argentina: “Maduro tiene los días contados”

Elisa Trotta Gamus se mostró optimista sobre el desenlace de la crisis política en Venezuela. Se reunió con Macri y aguarda instrucciones de Guaidó
29/01/2019 - 20:04hs
Embajadora de Guaidó en Argentina: “Maduro tiene los días contados”

El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de este martes a Elisa Trotta Gamus, la embajadora en la Argentina designada por Juan Guaidó, el legislador autoproclamado como presidente interino de Venezuela.

El encuentro se llevo a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la asistencia del canciller, Jorge Faurie.

La nueva diplomática tiene 36 años, es de profesión abogada y vive en la Argentina desde el año 2011. Además es titular de una Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

La flamante funcionaria venezolana se mostró optimista con respecto del movimiento impulsado por Guaidó y afirmó que “Maduro tiene los días contados”, en una entrevista que brindó a Clarín.

“Contamos con un gobierno, el de Argentina, que ha dado total respaldo al presidente interino Guaidó, mientras Venezuela está en una situación constitucional de ilegitimidad”, sostuvo Trotta Gamus.

“Aquí nos comprometemos con el planteamiento pacífico de Guaidó, que se basa en tres pasos: el cese de la usurpación del poder por parte de Maduro, para poder asumir las totales competencias del Estado; el apoyo al gobierno de transición y el llamado a elecciones libres”, amplió.

Al ser consultada sobre qué acciones impulsará desde su nueva posición, la diplomática no dio precisiones.

“Estamos un poco a la espera de lo que decida el gobierno interino. Este nombramiento tiene todo un proceso y un procedimiento para que las cosas se hagan”, afirmó..

Por otra parte, se manifestó confiada en que Venezuela saldrá de la crisis actual en forma pacífica.

“Ninguna transición es fácil, y mucho menos esta. Pero estamos respaldados por la oposición, por los venezolanos en el exterior y por gran parte de la comunidad internacional”, comentó a Clarín.

Yo estoy convencida de que Maduro tiene los días contados. Ha matado de hambre a la gente, la ha dejado sin medicinas, sin atención en los hospitales. Eso no tiene perdón de la gente”, lanzó.

Y agregó: “Maduro ha terminado su mandato en enero, y ahora está usurpando el poder. Las elecciones de mayo fueron totalmente inconstitucionales, sin presencia de la oposición, y no fueron reconocidas ni dentro ni fuera del país”.