iProfesionaliProfesional

Incendio en un hotel de la avenida Corrientes: hay un muerto y heridos graves

Los bomberos y las ambulancias del SAME realizaron un fuerte operativo en el hotel Las Naciones ubicado a 1 cuadra del Obelisco
01/02/2019 - 17:06hs
Incendio en un hotel de la avenida Corrientes: hay un muerto y heridos graves

La Policía de la Ciudad confirmó que una mujer de 55 años murió por inhalación de humo y que fueron más de 100 las personas atendidas tras el incendio que se produjo el viernes por la tarde en el quinto piso del hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800 del centro porteño.

Unas horas después del inicio, cuatro dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas y, posteriormente, evacuaron el edificio en su totalidad. A última hora ya estaba clausurado.

 

El Ministerio de Salud porteño informó que el SAME trasladó hasta el momento a 62 personas, entre ellas ocho menores de edad. Fueron llevados al Hospital Argerich, al Fernández, al Rivadavia, al Penna y al Ramos Mejía. En total, fueron 112 personas asistidas.

Todo comenzó a pocos minutos de las 16:00 hs. en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores, y alcanzó un espacio de 10 metros por 15; y fue extinguido con una línea de agua de 38 mm.

Según los testigos del lugar, el humo se habría expandido por varios pisos porque salía por ventanas de muchos niveles.

Había dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad que combatían las llamas junto a otras dos de la Policía Federal Argentina. Y más de 10 ambulancias del SAME.

El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos. Con calificación de cuatro estrellas, está ubicado a metros del teatro Gran Rex y a poco más de una cuadra del Obelisco.