iProfesionaliProfesional

Los cuatro países en los que Maduro podría refugiarse si renuncia a la Presidencia de Venezuela

Si bien el presidente venezolano asegura que se quedará para "resistir", el líder chavista ya evalúa posibles salidas de su país
13/02/2019 - 10:13hs
Los cuatro países en los que Maduro podría refugiarse si renuncia a la Presidencia de Venezuela

Venezuela sigue inmersa en una brutal crisis política, social y económica. Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara Presidente y que Estados Unidos y Europa amenazara con una intervención militar si no se convocaba a una nueva elección, el mandatario chavista Nicolás Maduro advirtió que "resistirá" en su cargo y defenderá la Patria. Sin embargo, crecen las versiones de que busca dónde refugiarse en caso de tener que abandonar el país.

Según la agencia Bloomberg, hay cuatro posibles destinos a los que podría llegar el líder bolivariano. Estos son Cuba, Rusia, México y Turquía.

La esposa de Maduro, Cilia Flores, apoya todas las posibilidades para salir del país. La mujer firma estar preocupada por el futuro de su marido y por eso, se encargaría de presionar para que tenga una salida ante cualquier altercado.

Elliott Abrams, representante especial para Venezuela del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que además de Rusia y Cuba fueron contactados por otros países, pero eligió no dar nombres y se mostraron dispuestos a aceptar a miembros del gobierno chavista si eso ayudaría a la transición.

La salida de Maduro del país puede ser riesgoso, al menos para los países inplicados. Si bien Estados Unidos dijo que es tiempo de que se vaya, podría tomar represalias contra aquella nación que le dé refugio.