iProfesionaliProfesional

Por la crisis, cerró el restaurante Janio luego de dos décadas de representar al barrio de Palermo

Ubicado en la esquina de Costa Rica y Malabia, frente a la plaza Armenia, fue otro más de los tantos locales golpeados por la inestabilidad económica
15/02/2019 - 19:03hs
Por la crisis, cerró el restaurante Janio luego de dos décadas de representar al barrio de Palermo

Sus persianas están bajas desde hace varias semanas y un enorme cartel de "Se alquila" lo dice todo: el emblemático restaurante de Palermo, Janio, cerró definitivamente.

Ubicado en una de las esquinas más caras del barrio (Malabia y Costa Rica), estaba próximo a la Plaza Armenia desde hace casi dos décadas, cuando aún esa zona no era Palermo Soho tal como lo conocemos ahora.

Estaba conformado por un salón cerrado distribuido en dos pisos y una terraza en la planta alta. Allí se podía comer una amplia variedad de platos, y pasar un buen rato.

Pero la crisis comenzó a sentirse como está sucediendo con gran parte del sector gastronómico.

Hace unas semanas se había vencido el contrato de alquiler del local y la decisión de los dueños de Janio fue no renovarlo.

Ya en noviembre del año pasado, una inmobiliaria había subido un anuncio sobre el alquiler del local desde Instagram, por un monto de 300 mil pesos mensuales.

 

El aumento de las tarifas de servicios de los últimos años, el encarecimiento de los productos en general y la crisis económica que disminuye la cantidad de clientes que van a estos locales, generó el cierre de muchos restaurantes y bares en la ciudad. Y esta vez fue el turno de Janio.

Según un relevamiento de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) del 2017, desde 2016 cierra un restaurante por día en la Capital Federal.