iProfesional

El Dakar deja Sudamérica y se muda a Medio Oriente

Tras 11 ediciones en Sudamérica, la organización de la competencia tiene todo acordado para mudarse a Arabia Saudita, al menos, por cinco años
18/02/2019 - 09:48hs
El Dakar deja Sudamérica y se muda a Medio Oriente

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que Arabia Saudita será quien albergue el Dakar el próximo año.

Tras 11 ediciones en Sudamérica, la organización de la competencia tiene todo acordado para mudarse a Medio Oriente por cinco años, al menos, informó el diario MDZ.

La carrera realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte de la travesía.

Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos de ese país, subió una historia de Instagram con una "cuadriculada" y la bandera saudí, dando a entender que el vínculo estaba cerrado.

Además, en otra publicación, cuentan que se quedará en esa parte del mundo al menos por cinco años. La organización, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto pero estas afirmaciones que llegan desde Medio Oriente dejan en claro que las valijas están armadas. El acuerdo sería por una suma de 15 millones de dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‏الحمد لله .. . رسمياً ⁧‫#رالي_داكار‬⁩ في ⁧‫#السعودية‬⁩ ‏من السنة القادمة ٢٠٢٠م ‏و لمدة خمس سنوات ‏ما شاء الله.. ‏الله يجعلها فاتحة خير للإسلام والمسلمين ‏Officially #Rally_dakar in #Saudi_Arabia ‏From next year ‏And for five years ‏_ ‏⁦‪#dakar_in_saudia‬⁩ ‏⁦‪#dakar‬⁩ ⁦‪#dakar_in_saudi_arabia‬⁩ ‏⁦‪#Dakar2020‬⁩ #داكار_السعودية ???????????????????????? __ #argentina #bolivia #peru #France #Senegal #Africa #America #South_America #Latin_America

Una publicación compartida por الكابتن : محمد الدهش التويجري (@moh_altwaijri) el

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y  por cinco años", expresa la publicación de Mohammed Al Twaijri, reconocido competidor de competencias off road.

El desafío, ante esta sorpresiva novedad, dejaría Sudamérica tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que albergaron al menos una especial de la competencia que busca, y quizá necesite, nuevos horizontes.