iProfesionaliProfesional

Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "Estoy muy mal"

El hijo de la periodista y conductora y el de un diplomático fueron detenidos en Vicente López acusados de haber cometido al menos dos robos en la zona
18/02/2019 - 19:24hs
Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "Estoy muy mal"

El hijo de la periodista y conductora Federica Pais y el de un exasesor comercial en la Embajada de Estados Unidos fueron detenidos en el partido bonaerense de Vicente López acusados de ser "motochorros" por haber cometido al menos dos robos en la zona norte del conurbano.

Los detenidos fueron identificados como Dante Casermeiro (19), hijo de Pais, y Octavio Laje (20), hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando éste fue embajador en Estados Unidos."Estoy muy mal", dijo la conductora muy angustiada por el episodio que está viviendo su hijo, en una entrevista con Teleshow.

"Mi hijo está demorado hasta declarar en la Fiscalía", explicó la conductora del ciclo Te quiero de AM 750, quien también manifestó que hasta el momento, no había podido hablar con el joven porque está incomunicado.

 

Los arrestos se produjeron el domingo por la tarde, cuando la policía recibió un alerta por un robo de motochorros en la localidad de Olivos y, al arribar a la esquina de San Lorenzo y José María Paz, interceptó a dos sospechosos cuya apariencia se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.

Los jóvenes circulaban en una moto marca Suzuki AX 100 sin patente que luego se determinó es propiedad de Laje, quien actuaba como chofer y Casermeiro de acompañante.

En poder del hijo de Pais la policía secuestró una pistola de aire comprimido marca Gamo que llevaba en la cintura, mientras que a Laje le encontraron una navaja en un bolsillo del pantalón y otra pistola, también de aire comprimido.

También se les incautaron teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez.