iProfesionaliProfesional

Mario Pergolini confirmó que competirá en las elecciones de Boca Juniors

El conductor indicó que será el vice de Jorge Amor Ameal, lista en la que posiblemente estará Juan Román Riquelme. "Tengo cosas para darle al club", dijo
19/02/2019 - 08:30hs
Mario Pergolini confirmó que competirá en las elecciones de Boca Juniors

El conductor radial Mario Pergolini confirmó que competirá en las elecciones de Boca Juniors en diciembre.

Integrará la fórmula presidencial encabezada por Jorge Ameal, que tiene todavía a la espera de respuesta al ídolo Juan Román Riquelme, según trascendió.

Enfrentrárá, así, al macrismo dentro del club, hoy representado por Daniel Angelici, quien no puede presentarse en estos comicios por haber cumplido dos ciclos consecutivos.

"Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me fuman en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club", resaltó Pergolini en radio La Red.

La dupla Ameal-Pergolini repetirá su candidatura tras haberlo hecho en 2011, cuando quedaron por detrás de Angelici pero por delante de José Beraldi.

Pergolini también se refirió a los hechos ocurridos en el partido ante Lanús, cuando grupos de barras amenazaron a los hinchas para que no cantaran contra Angelici.

"En la puerta hubo algunos que te decían 'ojo a ver lo que gritan hoy'. Es raro que la barra camine por la platea o en la puerta del estadio", subrayó.

Las chicas hacen historia

Por otra parte, Boca presentó al plantel femenino que, de parte del secretario general, Cristian Gribaudo, recibió una noticia histórica porque jugará en el estadio "La Bombonera" por primera vez, en la previa del duelo frente a San Lorenzo, por la Superliga, el próximo 9 de marzo.

"Las Gladiadoras", conducidas por Christian Meloni, formaron parte de una lujosa presentación en la que se sacaron fotos con la camiseta y atendieron a la prensa.

Luego, Christian Gribaudo hizo el anuncio y confirmó que las chicas jugarán en la Bombonera: será en la previa del partido masculino ante San Lorenzo, por la Superliga.

"Jugar en la Bombonera va a ser un sueño hecho realidad, para mí que soy hincha, pero para todas nosotras que vestimos y defendemos esta camiseta", explicó la arquera y capitana Elisabeth Minning, en declaraciones a TyC Sports.

Boca goleó el último fin de semana a Huracán por 7-0 por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Primera A de AFA, con el que se recuperó de la caída en el Superclásico ante River en el debut.

Acostumbradas a jugar en el predio de Ezeiza o en el complejo "Pedro Pompilio", las Gladiadoras tendrán la chance de jugar frente a Lanús el 9 de marzo por la quinta fecha, lo que obligará a un cambio de localía en el fixture.