iProfesionaliProfesional

Marcelo Balcedo dijo que a los 32 años ya tenía u$s15 millones y que "Punta del Este se hizo con plata negra"

El extitular del Soeme negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando y aseguro que la causa "se va a caer"
19/02/2019 - 10:39hs
Marcelo Balcedo dijo que a los 32 años ya tenía u$s15 millones y que "Punta del Este se hizo con plata negra"

El extitular del Soeme, Marcelo Balcedo, negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando y aseguro que la causa que se tramita en Uruguay "se va a caer".

El sindicalista, además, justificó su patrimonio al asegurar que a los 32 años "ya tenía casi 15 millones de dólares" e ironizó sobre sus inversiones inmobiliarias en el país vecino: "Punta del Este se hizo con plata negra".

Desde su chacra de Playa Verde, en donde disfruta del beneficio de la prisión domiciliaria tras casi un año en prisión, Balcedo manifestó que comenzó a liderar el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) porque "lo fundó su papá" y debido a que "necesitaba alguien que no tuviera ningún tipo de interés y que ayudara".

En ese sentido, negó haber desviado millones del sindicato a empresas y particular y rechazó las versiones que indican que lavó $80 millones entre 2012 y 2013. "Soy un ingeniero y empresario devenido en sindicalista", aseguró y agregó: "A los 32 años tenía un patrimonio de casi 15 millones de dólares".

A su vez, cuando se le consultó sobre sus inversiones inmobiliarias en Uruguay, Balcedo dijo con tono irónico que "Punta del Este se hizo con plata negra" y afirmó en diálogo con Subrayado que el país vecino "estaba de acuerdo con eso".

Por otra parte, el sindicalista dijo que toda la plata que le incautaron tenía fajos del Banco Nación, de la Argentina, y del Banco República, de Uruguay. "Confío en la Justicia Uruguaya, pero hay algunos fiscales burros", expresó.

Por último, Balcedo cargó con dureza contra el juez Ernesto Kreplak, que ordenó su detención. "Hay un comisario de acá que le dice que cuando vuelvo del avión, lo hago con tres paraguayos y que estas personas dicen que yo me quiero fugar a Paraguay, cosa que es mentira. Con esa información justifica mi detención", manifestó.

Temas relacionados