Más artículos

Negro-negra, ¿marrón-marrona?: la insólita respuesta de la Real Academia Española en Twitter

Negro-negra, ¿marrón-marrona?: la insólita respuesta de la Real Academia Española en Twitter
La Real Academia Española volvió a ser tendencia en las redes sociales tras utilizar una increíble respuesta a una usuaria de Twitter
22.02.2019 11.53hs Actualidad

La Real Academia Española volvió a ser tendencia en las redes sociales dar una insólita respuesta a una usuaria de Twitter que preguntaba por el masculino y femenino de algunos adjetivos.

Todo comenzó con un tuit de la cuenta Betibú. Consultó por qué la palabra "marrón" no se convierte en "marrona" cuando acompaña a un sustantivo femenino y la contestación de la RAE, que ya rechazó en varias ocasiones todo lo que tenga que ver con el llamado "lenguaje inclusivo", se viralizó.

"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", consultó la usuaria.

Y la RAE le contestó.

La insólita respuesta sumó millones de "likes" y ha sido compartida miles de veces, generando que la entidad que regula la lengua española vuelva a ser tendencia en internet.

Desde la Real Academia Española, aclararon que la respuesta no estaba insultando a nadie y que, en este caso, el adjetivo "imbécil" era uno más en la lista de ejemplos proporcionada para ilustrar su contestación.

Ya son varias las ocasiones en que quienes manejan las redes sociales de la RAE reaccionan de manera "divertida" ante las consultas de sus seguidores. Hace algunos días, un joven argentino quiso pasarse de vivo con una pregunta que contenía un doble sentido pero terminó expuesto en Twitter ante la increíble respuesta de la cuenta oficial de la institución.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas