iProfesional

Avellaneda inaugurará la plaza "República Bolivariana de Venezuela" en apoyo a Nicolás Maduro

El intendente Jorge Ferraresi lo anunció en Twitter bajo el slogan: "La paz es ya". Luego, desde el Municipio intentaron bajar el tono político
26/02/2019 - 08:51hs
Avellaneda inaugurará la plaza "República Bolivariana de Venezuela" en apoyo a Nicolás Maduro

Mientras en Venezuela se viven tiempos violentos, con la frontera con Colombia incendiada en la pelea entre chavistas y opositores por la ayuda humanitaria que llegaba del exterior e incidentes en la ciudad de Cúcuta con disparos y piedrazos incluido, uno de los principales dirigentes ligados a Cristina Kirchner fijó su posición de una manera particular: inaugurará una plaza en honor a la "democracia venezolana".

Se trata del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El dirigente compartió en su cuenta de Twitter una imagen del afiche pegado en las calles de esa ciudad. Allí aparecen Simón Bolívar, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y el slogan: "La paz es ya".

"El martes 5 a las 17.30 inauguramos la plaza República Bolivariana de Venezuela. Te esperamos en Nicaragua y Emilio Zola", escribió Ferraresi en las redes sociales. El cartel, además, tiene una leyenda que despertó críticas en las redes: "En Avellaneda defendemos la democracia venezolana".

Desde el Municipio, le quitaron peso político al acto. "Es la inauguración de una plaza. Un lugar en donde había un arroyo y se recuperó para los vecinos y las vecinas", sostuvo el Subsecretario Privado de la Intendencia, Santiago Pirolo según el sitio TN.com.ar.

"Hay mucha repercusión en las redes por el nombre de la plaza con lo que está ocurriendo ahora en Venezuela", comentó a este medio y aclaró que "están al tanto de las críticas".

"Hay personas a favor y otros que están en contra", replicó el funcionario municipal. Pirolo también confirmó que durante la apertura de la plaza va a haber artistas musicales, aunque la lista no está definida.

La figura de Ferraresi dentro del kirchnerismo es importante ya que fue uno de los armadores de la campaña de 2017, donde Cristina Kirchner se presentó como candidata a senadora por Unidad Ciudadana. La expresidenta tuvo su presentación oficial por esa fuerza política en el estadio del club Arsenal de Sarandí, justamente, en el partido de Avellaneda.