Murió Franco Macri, el padre del Presidente, a los 88 años
El empresario Franco Macri, padre del Presidente, murió este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque. El primer mandatario, Mauricio Macri, había viajado con su mujer y su hija a San Martín de los Andres emprendió su regreso a Buenos Aires.
Según se informó, Franco Macri sufrió una descompensación respiratoria cerca del mediodía del sábado.
El empresario nació en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y en 1948 emigró hacia la Argentina junto a su hermano.
Su padre, Giorgio, que era accionista de SADOP (Sociedad Anónima de Dragado y Obras Portuarias) y fundador, en 1955, de la constructora Vimac, los esperaba a ambos en Buenos Aires.
En la década de 1970 le empezó a dar forma a SOCMA, uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina y Latinoamérica.
Anti "Pino Solanas": en qué país los legisladores no tienen asesores y hasta se pagan el café
En Tandil conoció a Alicia Blanco Villegas, con quien se casó y tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano.
En 1980, el empresario se divorció y se casó con la psicóloga Cristina Cressier y fue padre de Florencia.
Más tarde, se le conocieron romances con Clara Bordeu (1985 y 1989), Evangelina Bompaola (1989 y 1997), Flavia Palmiero (1997 y 2000) y a Nuria Quintela. Los últimos años estuvo solo.
También en los '80, Franco Macri lideró la automotriz Sevel y su hijo Mauricio conformó el directorio. Fue el puntapié para que el holding explorara diversos rubros, como la industria alimenticia, la recolección de residuos y hasta se hizo cargo del Correo Argentino hasta la llegada de los Kirchner.