iProfesional

Javier Milei le quitó su apoyo al economista José Luis Espert para las próximas elecciones

El economista decidió dar un paso al costado en su apoyo a José Luis Espert y a través de un breve comunicado expresó los motivos.
07/03/2019 - 06:54hs
Javier Milei le quitó su apoyo al economista José Luis Espert para las próximas elecciones

El economista decidió dar un paso al costado en su apoyo a José Luis Espert de cara a las próximas elecciones presidenciales y a través de un comunicado expresó los motivos.

Javier Milei se ha ganado lugar en los medios de comunicación gracias a su férrea defensa de su pensamiento económico y el personaje mediático que supo crear. Además demostró su apoyo público al candidato a Presidente de la Argentina, José Luis Espert, pero hubo una reunión que no le gustó y retiró su sustento a esa candidatura.

La presentación del "Partido Libertario" se dio a finales del año pasado y en el video se veía a José Luis Espert junto a Milei burlándose de Néstor Kirchner y hablan sobre "la viuda".

Allí, Espert anunció su candidatura para Presidente de la Nación y se mostraba confiado en poder entrar en segunda vuelta para "dejar atrás ese pasado vergonzoso que ha significado el kirchnerismo" y derrotar "el presente mediocre que es el macrismo".Hace algunos días, el candidato y su equipo mantuvieron reuniones con los integrantes del Partido UNIR, encabezado por Alberto Asseff pero esto no cayó bien en Milei y otras personas que apoyaban la postulación de Espert por lo que decidieron compartir un comunicado aclarando los motivos por los cuales quitaban su apoyo.

Quienes firman este texto son: Javier Milei, Diego Pablo Giacomini, Mariano Jorge Fernández, Gustavo Lazzari y Adolfo Raúl Paz Quesada.

 

"Lamentamos informar a la opinión pública que, debido a las conversaciones recientemente mantenidas por el Equipo Espert con el Dr. Alberto Asseff, en representación del Partido UNIR, y dados los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de la libertad de las que no sólo estamos convencidos, sino que consideramos como una forma de vida y único camino hacia la prosperidad individual y como sociedad, los aquí firmantes nos vemos obligados a dejar de sostener la candidatura de José Luis Espert a la Presidencia de la Nación para las próximas elecciones del 2019 en el presente contexto"

Temas relacionados