iProfesional

Crisis en los medios: es inminente el cierre de la radio RQP

Serían despedidos todos sus trabajadores y se levantará la programación, tras lo cual solo se emitirá música a través de una computadora
08/03/2019 - 18:56hs
Crisis en los medios: es inminente el cierre de la radio RQP

Propiedad del Grupo Prisa-Albavisión, la emisora RQP (FM 104.3) está pasando por una crisis económica que tendría como resultado su cierre inminente.

Según trascendidos, serán despedidos todos sus trabajadores y se levantará la programación, quedando las operaciones a través de un proceso de automatización con lo cual solo se emitirá música a través de una computadora.

Esta acción confirmaría la intención de Albavisión de retirase del país, ya que esto se suma a la problemática por la que está pasando canal 9.

Mientras tanto, desde el tweet de la emisora subieron una foto más que elocuente:

La radio nació en 2012, cuando empezó a formar parte de las radios de Albavisión. Tres años después, el Grupo PRISA compró parte de la emisora y para el 2018, se convirtió en una de las diez FM más escuchadas de todo el país.

Su nombre es por las iniciales de "Radio Quique Prosen", quién ideó su concepto radial y fue l primer director general de la emisora.

Temas relacionados