D'Elía detesta a EE.UU pero tiene el producto más norteamericano de la última década
La obsesión del ex líder piquetero Luis D’Elía con los Estados Unidos no tiene fin. Desde hace años acusa al gobierno norteamericano -al de Barack Obama, antes, y al Donald Trump, ahora- de pedir su detención en la Argentina, pero la semana pasada protagonizó un insólito episodio en las redes sociales.
El dirigente kirchnerista preso tras ser condenado por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en 2004, volvió a cargar contra los Estados Unidos y desde su celda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que fue altamente cuestionado por su doble discurso.
"Cada noche la oscuridad de mi celda la iluminan los docentes, los jubilados, los pibes abandonados por el régimen macrista, los trabajadores expoliados de sus derechos! Hasta la victoria siempre. YANKEES GO HOME!!!", posteó.
Hasta allí su tuit solamente era uno más dentro de una catarata de mensajes que se repiten con consigas similares.
No obstante, la discusión se produjo cuando se descubrió que su comentario había sido publicado desde un Iphone, uno de los inventos más icónicos de los Estados Unidos.
Marcelo Tinelli almorzará este lunes con Roberto Lavagna
Ante las críticas que lo acusaban de tener doble discurso, D’ Elía salió a aclarar los tantos y acusó a Cambiemos de haber iniciado una conspiración más en su contra.