El Gobierno porteño clausuró el Campo Argentino de Polo
A solo dos semanas del show de Paul McCartney, este lunes clausuraron el Campo Argentino de Polo por superar la intensidad de sonido permitida el sábado durante el show del DJ argentino Hernan Cattaneo.
La decisión fue tomada por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, quien confirmó que se trata de una clausura preventiva "por la actividad de música y canto en vivo", según fuentes del organismo.
Dentro de los próximos 15 días, los organizadores deberán presentar "un descargo y pagar una multa por haber excedido el límite de decibeles estipulado por ley".
Antes de Cattaneo se habían presentado Ed Sheeran y, en dos oportunidades, Luis Miguel. La mayor cantidad de actividad en el predio genera ruido intolerable, convirtiéndose en un reclamo constante de los vecinos de Palermo.
Marcelo Tinelli almorzará este lunes con Roberto Lavagna
Sin embargo, el problema está en que el Campo se encuentra en una zona de sensibilidad acústica en ambiente exterior tipo II, según el Código de Planeamiento Urbano, lo que significa que están delimitados los límites del nivel de sonido tanto para adentro como para afuera del espectáculo. En el recital de Hernán Cattaneo, los límites de sonido fueron superados y por eso se produjo la clausura.