iProfesionaliProfesional

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

El hijo de Mercedes Sosa murió ayer. La noticia la dio hoy su primo, el músico Claudio Sosa, quien se despidió en Facebook. Fabián Matus tenía 60 años.
15/03/2019 - 09:57hs
Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

El empresario Fabían Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, falleció ayer a los 60 años. Su primo Claudio Sosa fue quien confirmó hoy, la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

El mensaje en redes:  "Una hoja del árbol se cayó… Duelo en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses".

Según medios tucumanos, Matus atravesaba un momento complicado. Había sido operado en el 2010 por un infarto. Estos últimos tiempos había estaba internado por una grave enfermedad y había sido dado de alta hace pocos días.

Durante las últimas semanas, su hija Araceli dio cuenta de los problemas de salud que atravesaba, aunque sin detalles. La última vez fue a través de una fotografía de ella y Fabián publicada en Instagram con la notificación "’Ya en casita’, dice padre".

Matus, representó a diversos artistas del género folclórico, además de a su madre Mercedes como Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. fue productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Además, dirigió la fundación Mercedes Sosa para la Cultura, después de que su madre falleciera a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

La última aparición pública de Matus fue en enero pasado, durante el festival de Cosquín, en Córdoba. Allí, varios artistas como León Gieco, Teresa Parodi y Peteco Carabajal homenajearon a su madre y él compartió el escenario en varias interpretaciones.

Temas relacionados