iProfesionaliProfesional

El Audi de los trompos en Palermo ya trabaja como patrullero para la Policía de la Ciudad

El vehículo no realizará tareas de patrullaje ni persecuciones. Se utilizará exclusivamente durante exhibiciones y eventos por las fuerzas de seguridad
14/03/2019 - 11:23hs
El Audi de los trompos en Palermo ya trabaja como patrullero para la Policía de la Ciudad

Hizo trompos un domingo a la madrugada en Avenida Juan B. Justo y Santa Fe (Palermo, Ciudad de Buenos Aires) con un bestial Audi R8 rojo en mayo del año pasado y se lo incautó el Estado. Diez meses después, el auto salió a la calle como patrullero.

Lo confirmó la cuenta de Instagram @emergencias_argentinas, que publicó una foto de la unidad con la leyenda "salió a la calle nomás".

En la misma se la observa ploteada como los vehículos oficiales de la Policía de la Ciudad. En la puerta se aclara que es un "vehículo recuperado del delito".

El vehículo no realizará tareas de patrullaje ni persecuciones. Se utilizará exclusivamente durante exhibiciones y eventos de distintos tipos organizados por la Policía de la Ciudad.

El Audi R8 es uno de los autos más deportivos que se hayan vendido en el mercado local. Prácticamente es un vehículo de carrera con habilitación para circular en las calles. Podría tener entre 430 y 525 caballos de fuerza, según la versión, indicó el sitio TN.

Esta unidad tiene carrocería coupé, es decir, cerrada (también hay una cabrio) y de dos puertas. Pertenece a la primera generación del modelo, y más específicamente a la actualización que recibió en 2013. Se vendía en cuatro variantes que, en base al año, hoy cotizan entre u$s215 y u$s320 mil, según la Asociación de Concesionarios (Acara).

Adentro hay espacio para dos personas. En gran parte esto es porque en el centro lleva el motor, que está ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. Esta es una disposición que mejora el reparto de pesos de cara al máximo rendimiento deportivo.

En versión V8 4.2 entrega 430 CV y en la V10 5.2 son 525 CV. La caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas.

En 2017 llegó al país una generación completamente renovada, que es la que actualmente se vende como cero kilómetro. Así, nuevo, cotiza a u$s414.000.

Temas relacionados