iProfesionaliProfesional

American Airlines suspendió sus vuelos a Venezuela

En paralelo, esta semana todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron el país que atraviesa una grave crisis económica e institucional
16/03/2019 - 00:15hs
American Airlines suspendió sus vuelos a Venezuela

La estadounidense American Airlines anunció este viernes la "suspensión temporal" de sus vuelos a Venezuela para preservar la seguridad de sus empleados y clientes.

La decisión de la compañía de aeronavegación se conoció un día después de que Estados Unidos confirmara que todos sus diplomáticos han abandonado Venezuela, tras haber recibido un ultimátum del gobierno para que salieran del país.

"American ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo. La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros", señaló la empresa en una declaración publicada en la prensa estadounidense.

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles que "todos" sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

Estados Unidos fue el primer país en reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, quien en enero pasado se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Washington lidera una ofensiva diplomática para aislar al gobierno de Nicolás Maduro y forzarlo a renunciar, debido a que lo considera como un usurpador del poder y le niega validez a los comicios en los que el líder chavista consiguió su reelección el año pasado.

Temas relacionados