iProfesionaliProfesional

Lucciano’s se consagró como la mejor heladería artesanal de la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Más de 48.000 vecinos votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica
16/03/2019 - 10:34hs
Lucciano’s se consagró como la mejor heladería artesanal de la Ciudad de Buenos Aires

La votación para saber cuál es el mejor helado artesanal de la Ciudad, que se llevó a cabo del 22 de febrero al 11 de marzo, tiene un ganador: la heladería Lucciano's obtuvo el primer puesto del ranking con 12.576 votos. El podio se completa con Rapanui (segundo puesto, 9746 votos) y Cadore Corrientes (tercer puesto, 3211 votos).

Fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció a la heladería ganadora del premio: "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", elegida por más de 48.000 vecinos que votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica.

"Estoy muy orgulloso y muy agradecido a todos los vecinos de la ciudad que nos han elegido. Desembarcamos en Buenos Aires y fue un paso enorme el haber coincidido con heladerías de tanta tradición e historia fue aún más increíble", dijo al sitio Infobae Christian Otero, director de la marca.

Lucciano's nació a partir del deseo de atender al segmento de consumidores más exigentes de helado artesanal en Argentina. De ese modo, se fueron a Italia y trajeron nuevas técnicas para fabricar helado junto a maestros heladeros.

Así lograron combinar las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para desarrollar un producto que los coronó finalmente como el preferido de los vecinos.

De ese modo Christian y Daniel Otero detectaron que el rubro del helado artesanal en el mundo estaba detenido en el tiempo. Entonces decidieron crear Lucciano's, apuntando a hacer el mejor helado del mundo a través de la combinación de las mejores materias primas italianas, tecnología y los mejores maestros heladeros.

En total 30 heladerías participaron en el ranking. "Cuando nos anotamos en el concurso teníamos en claro la competencia y la calidad de los demás, pero lo hicimos como hacemos todo: para ser los mejores y ganar. Trabajamos para estar donde estamos y estamos muy orgullosos", aseguró Otero.

Luego de su  desembarco en Buenos Aires en 2015, Lucciano's no ha parado de expandirse en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

De acuerdo al director de la marca, los sabores más pedidos varían, pero las cremas de dulce de leche con brownie, alfajor de chocolate y torta de coco son de las más deliciosas.