iProfesionaliProfesional

Tras la entrevista que Macri concedió a "La Cornisa" estallaron los memes en las redes sociales

Memes, comentarios irónicos y burlas fueron las reacciones de usuarios de Internet que estallaron luego de la entrevista realizada por Luis Majul a Macri
18/03/2019 - 16:20hs
Tras la entrevista que Macri concedió a "La Cornisa" estallaron los memes en las redes sociales

La entrevista que el presidente Mauricio Macri concedió a Luis Majul en el programa "La Cornisa" dejó muchas definiciones y repercusiones que hicieron que los usuarios de las redes sociales estallaran.

En especial esto sucedió cuando reconoció que su padre, recientemente fallecido, "era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en que para trabajar había que pagar".

Durante la entrevista, Macri habló de pobreza, tarifazos, desempleo e hizo referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli.

"Para crecer hay que tener moneda y para tener moneda se necesitan bases, hay que reconstruir las bases", dijo el mandatario al referirse a la economía. Sin embargo, Mauricio Macri también hizo un mea culpa: "me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado".

    

Una de las expresiones más duras del Presidente fue en relación a su recientemente fallecido padre, Franco Macri. "No quise hacer un uso político de la muerte de mi padre. Es un duelo que comienza. Tuve una relación muy intensa. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. El aporte que me hizo fue gigantesco. Siento orgullo. Era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en que para trabajar había que pagar. Es un delito lo que hizo".

  

El jefe de Estado también criticó con dureza a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner: "Me parece que ella no está bien. Niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo".

  

Y se refirió al legado de 12 años kirchnerismo: "nos generó una aparente calidad de vida, dándonos aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se usan en ningún otro lugar del mundo".

Finalmente, al hacer referencia a sus otros adversarios políticos, lamentó que Tinelli se aparte de Cambiemos, ya que según el Presidente, el mismo le había dicho querer "participar en Cambiemos".

Sobre la otra figura "de moda" en la política, Roberto Lavagna, dijo que: "Tendría que tener más humildad. Estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales".