iProfesionaliProfesional

"El país está muy fundido. Si Macri tiene un as en la manga, que lo use ya"

La fundadora y titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, mostró su preocupación ante la actual situación económica del país
21/03/2019 - 16:07hs
"El país está muy fundido. Si Macri tiene un as en la manga, que lo use ya"

Desde hace años, la fundadora y titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, muestra su apoyo al presidente Mauricio Macri.

Ambos tienen una relación de amistad desde que el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Y siguió así durante estos años.

Sin embargo, la dirigente social está preocupada por la situación económica que está padeciendo la Argentina y le pidió al jefe de Gobierno que haga algo al respecto con urgencia.

"La situación está difícil en todos lados, hay mucha falta de trabajo", dijo Barrientos el programa radial Crónica Anunciada en radio Futurock. Y agregó: "Al comedor que tenemos en Cañuelas venían 300 personas, ahora hay más de 500".

"En los comedores nos dicen que no tienen trabajo o que lo que ganan no les alcanza", dijo. Y advirtió que "nuestro país está muy fundido. Igual la gente me dice 'seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga'. Y yo pido que lo saque ya, por favor".

La crisis económica "afectó muchísimo al comedor", indicó. Incluso tuvieron que cambiar los menús. "Hacíamos milanesas cada semana (y ya no). Los precios se han ido muy alto. También los boletos, el gas, la luz. La gente se sorprende porque tiene un sólo televisor y una heladera y está pagando 4 mil pesos por mes. No hay trabajo para pagar esas boletas", señaló Barrientos.

En 2015, el comedor Los Piletones de Villa Soldati recibía a unas 1.500 personas a diario. Hoy, alberga a casi 3.000.