iProfesionaliProfesional

"Volver al futuro", a la argentina: tuvo que pagar una multa que todavía no cometió

Quiso renovar el registro y le dijeron que ese día a las 21 le iba a faltar el matafuegos en la intersección de la ruta 9 y 34. Los detalles
21/03/2019 - 18:38hs
"Volver al futuro", a la argentina: tuvo que pagar una multa que todavía no cometió

Un funcionario judicial de la provincia de Salta quiso renovar su carnet de manejo en Tucumán, donde tiene fijado su domicilio y se llevó una indignante sorpresa.

Se encontró con un obstáculo para la renovación de su registro porque el auto que había vendido hacía tres años tenía una multa. El detalle es que la multa "fue" realizada este jueves a las 21. Es decir, con posterioridad al momento en que le pidieron pagarla.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, informó al diario La Gaceta sobre la situación y manifestó que para que el ciudadano pudiera renovar el carnet tenía que pagar la multa, ya que el acta tiene el sello del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que exige estar libre de deudas y multas para llevar a cabo la impresión del carnet.

"El señor pudo pagarla porque tiene los medios para hacerlo. Otra persona se hubiese quedado sin el carnet y necesitaba viajar mañana. Llamamos al 0800 de Seguridad Vial Nacional y no atienden. Es una vergüenza", sentenció Romero, según detalla La Gaceta.

El valor de la multa era de $1.404 y el motivo era por falta de matafuegos. Supuestamente, la infracción se producirá esta noche a las 21 en la intersección de la ruta 9 y 34, en el kilómetro 1458.

Temas relacionados