iProfesional

Video: Macri vivió otro momento incómodo junto a un obrero de la construcción

El Presidente se llevó un disgusto mientras recorría las obras del Paseo del Bajo, que en breve serán concluidas. El polémico clip
23/03/2019 - 00:15hs
Video: Macri vivió otro momento incómodo junto a un obrero de la construcción

El presidente Mauricio Macri se vio otra vez envuelto en un momento incómodo con un obrero y el video que lo muestra se está viralizando rápidamente en las redes sociales.

El nuevo episodio ocurrió este jueves cuando el mandatario argentino visitaba las obras del Paseo del Bajo, que están próximas a finalizarse. Lo acompañaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el anfitrión del caso, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la recorrida, los líderes más representativos de Cambiemos se sacaron fotos con los trabajadores que estaban en el lugar. Repentinamente, uno de ellos hizo el gesto de la "V" de la victoria, que en la Argentina identifica a la militancia peronista.

Macri vio el hecho y reaccionó entre sorprendido y disgustado. Le bajó el brazo al trabajador, quien a continuación se retiró sonriente por la "travesura".

Más tarde, la gobernadora Vidal compartió un video de la obra en su cuenta de Twitter. Allí expresó: "Hoy con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta recorrimos la obra del Paseo del Bajo que va a separar el tránsito pesado de los autos particulares. Cuando esté lista, los vecinos que transitan cada día este camino para ir a trabajar, van a ahorrar hasta 40 minutos de viaje".

El incidente anterior

A fines de febrero Macri escuchó un enfático reclamo de un trabajador durante una visita que realizó a una obra porteña, en el que un obrero le pidió que "por favor, haga algo, no importa el Gobierno pasado".

El mandatario recibió la demanda mientras recorría uno de los edificios terminados de un complejo habitacional ubicado en el barrio de Parque Patricios junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras saludaba a un grupo de operarios con sus respectivos cascos amarillos, uno de ellos se adelantó y le dijo: "Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el Gobierno pasado?".

"Haga algo ahora. Soy laburante. Todos los días me levanto temprano... tratemos de hacer rápido las cosas, cada vez estamos peor", señaló el trabajador, según quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

El obrero insistió en su reclamo mientras el jefe de Estado intentaba saludarlo: "Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior".

Macri se encontró con este episodio durante la recorrida que realizó por la obra urbanística Estación Buenos Aires, ubicada en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas, donde el Gobierno construyó 2.400 viviendas familiares en el marco del plan nacional ProCreAr.