Más artículos

El DT de Venezuela amenazó con renunciar tras el apoyo de su selección a Guaidó

El DT de Venezuela amenazó con renunciar tras el apoyo de su selección a Guaidó
Dudamel consideró lamentable el uso político que se hizo de la visita del embajador designado por Guaidó en Madrid, en la previa del partido con Argentina
23.03.2019 08.10hs Actualidad

Venezuela le ganó un partido histórico a la Argentina en Madrid. Le convirtió tres goles por primera vez en la historia y además consiguió su segundo triunfo sobre el combinado albiceleste.

Sin embargo, no todo es alegría y tras el encuentro, el entrenador Rafael Dudamel anunció que podría dejar su cargo.

Lo que sucedió es que en la previa del encuentro, el plantel venezolano recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro. Luego del encuentro, Ecarri publicó un video de la charla con el plantel donde se refiere a Juan Guaidó como "presidente".

La presencia de Ecarri en el hotel fue un apoyo tácito del seleccionado a Guaidó, pero Dudamel y sus futbolistas esperaban que las fotos y el video se mantuvieran "para consumo privado".

"He conversado con el vicepresidente y he puesto mi cargo a disposición de los dirigentes porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director técnico de una selección del país entero", indicó Dudamel tras el encuentro. Además, aseguró que "por respeto", seguirá conduciendo al equipo al menos hasta el próximo amistoso, que será el lunes en Girona contra la selección catalana.

Dudamel amplió en su descargo. "Hoy hemos vivido una experiencia desagradable. Hemos recibido la visita de un embajador en España. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política, pero ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición", dijo.

"Estoy luchando por el respeto a nuestra Selección y a nuestros futbolistas. Hubo un irrespeto por parte del embajador de Venezuela en España, del señor Guaidó, que se acercó a visitarnos y nosotros le atendimos, pero con el acuerdo de que si había una foto era para consumo interno. Lo politizaron y eso no lo podemos permitir. Fue denigrante", dijo luego de la conferencia el entrenador, en diálogo con la señal TNT Sports​.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas