iProfesional

Publicidad engañosa: polémica por la "falsa" leche y la carne picada con soja

Consumidores encontraron en las góndolas de leche productos que decían: "alimento a base de leche entera". Esto también fue advertido en carne envasada
23/03/2019 - 09:19hs
Publicidad engañosa: polémica por la "falsa" leche y la carne picada con soja

La noticia de la semana en varios supermercados de toda la Argentina no fue, como de costumbre, el aumento constante de los precios, sino que salió a la luz una particularidad que advirtieron los clientes en los productos lácteos.Defensa al Consumidor recibió varias denuncias de clientes que pagaron por productos que en verdad no era lo que pensaban. Hubo consumidores que se encontraron en las góndolas de leche con productos lácteos rotulados de la siguiente manera: "alimento a base de leche entera". 

Esto también fue advertido por aquellos que pretendían comprar carne envasada pero en la etiqueta leyeron: "alimento a base de carne vacuna aditivado". Se trataba de una mezcla de carne picada con soja. 

Esta situación se replicó en varios supermercados de la provincia de Entre Ríos con productos lácteos como los que comercializa la marca La Suipachense. La estrategia de marketing de la empresa es utilizar diferentes colores y tipografías en el pack que logren distraer al cliente para que no lea la famosa "letra chica", según informó el portal Entre Ríos Web.

Fernán Poidomani, del área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Entre Ríos, explicó que se trata de "estrategias de marketing de las empresas".

Al mismo tiempo, alertó a los potenciales clientes para que tomen "la precaución de leer lo que se está comprando".