iProfesionaliProfesional

"Solo viajes K": el grupo de WhatsApp para taxistas y pasajeros kirchneristas

El grupo fue organizado por taxistas y apunta a pasajeros que quieran viajar con alguien "que tenga la misma forma de pensar"
29/03/2019 - 19:13hs
"Solo viajes K": el grupo de WhatsApp para taxistas y pasajeros kirchneristas

La grieta política en la Argentina está llevando a situaciones impensadas años atrás. Un ejemplo de esto es el grupo "Solo viajes K", organizado en WhatsApp y que reúne a pasajeros kirchneristas con conductores de taxi de la misma simpatía partidaria.

"La idea original era formar un grupo de taxistas que pertenecieran a la misma ideología", explicó Dante, el administrador del grupo en diálogo con Radio Dos.

Y agregó: "Esto surgió en septiembre del año pasado. Fui conociendo a algunos y así nos fuimos agrupando. En la actualidad hay treinta y pico de choferes".

El lugar de nacimiento de la idea fue Rosario, pero actualmente el grupo se está expandiendo. El administrador afirma que ya forman parte más de 30 choferes y 100 pasajeros.

"A partir de ahí se me ocurrió incorporar a pasajeros que uno va conociendo en los viajes y pedir en el grupo que nos llamen a nosotros porque me di cuenta de que había pasajeros que querían viajar con taxistas que tuvieran la misma forma de pensar", relató.

En esta suerte de Uber "K", el pasajero avisa en el grupo que necesita un viaje. A continuación, alguno de los taxistas le responde y se terminan los detalles (como la dirección exacta) por privado.

Uno de los objetivos del grupo es no escuchar comentarios contra el gobierno anterior y la persona de Cristina Kirchner. Aunque, por supuesto, también puede servir para conversar sobre los mismos tópicos de manera positiva.

Temas relacionados