iProfesionaliProfesional

Belice: cómo es el paradisíaco país donde estaría prófugo Samid

Interpol emitió un alerta roja para detener al "Rey de la carne" buscado en la Argentina por una causa por evasión de impuestos
05/04/2019 - 11:54hs
Belice: cómo es el paradisíaco país donde estaría prófugo Samid

Ubicado entre Guatemala y México, Belice es uno de los países más pequeños del continente americano, y también, uno de los destinos menos conocidos por los turistas. Además, en el último listado de la Union Europea aparece como paraíso fiscal y es donde estaría prófugo el "Rey de la carne", Alberto Samid, hoy buscado por la Justicia argentina y la Interpol luego de que no se presentara en una audiencia del juicio oral que se lleva a cabo en su contra por evasión de impuestos. 

Según el alerta roja emitido por Interpol para detener a Alberto Samid, el "Rey de la Carne" habría viajado ayer por la noche a este país, que tiene un área de 22.800 kilómetros cuadrados y la menor población y densidad de toda América Central.

Esta pequeña joya caribeña, es una tierra de contrastes: entre las paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas se alzan pirámides mayas escondidas en frondosas junglas.

 

Además, alberga la segunda barrera coral más grande del mundo, por detrás de la australiana.

 
 

Otra particularidad de Belice está relacionada con su idioma. Es el único país de América Central donde la lengua oficial es el inglés. Sin embargo, más de la mitad de la población habla en español.

Si bien la capital es Belmopán, la Ciudad de Belice es la urbe más poblada y el punto de partida ideal para conocer el país.

 

Entre las maravillas naturales, su arrecife se extiende por 380 kilómetros de la costa de Belice ocupando 96.000 hectáreas para custodiar uno de los mayores ecosistemas marinos del Atlántico.

 
Por otro lado, se destaca su jungla que reúne una enorme red de parques nacionales y reservas naturales.

Es un lugar elegido por los buzos atraídos por el Gran Agujero Azul que es el sumidero más grande y profundo del mundo, con 300 metros de diámetro y unos 125 de profundidad.

 

Se hizo famoso por Jacques-Yves Cousteau (buceador francés), quien realizó una primera inmersión en 1960 y declaró este lugar como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Otra atracción es el cayo Ambergris, la isla más grande de Belice, situado en la frontera con México que en 1996 fue declarado patrimonio mundial por UNESCO.

Además, este lugar sería el que menciona Madonna en su canción "La isla bonita".

"San Pedro, en Ambergris Caye, ha sido apodado 'La isla bonita' desde el lanzamiento del hit de Madonna en los 80. Ya sea que la canción hable o no de la isla, definitivamente tienen cierto parecido", dice el sitio.

Como Madonna, otro famoso que quedó enamorado del lugar es Leonardo Di Caprio. En 2015 el actor adquirió una isla a casi dos millones de dólares para construir un complejo hotelero sustentable.

 

Belice fue el último país de América en alcanzar su independencia, en 1981. Aunque, oficialmente, la reina Isabel II de Reino Unido se mantiene como "soberana".

De hecho, la imágen de la monarca aparece en los dólares beliceños, la moneda oficial que equivale a medio dólar estadounidense.

Temas relacionados