iProfesional

Aerolíneas Argentinas despidió a seis empleados que falsificaban su ingreso con dedos de silicona

Estos trabajadores se turnaban para burlar el sistema digital de identificación dactilar. Se presentaba uno sólo de ellos y fichaba por todos
10/04/2019 - 12:20hs
Aerolíneas Argentinas despidió a seis empleados que falsificaban su ingreso con dedos de silicona

Seis trabajadores de Aerolíneas Argentinasfueron despedidos tras descubrirse que falseaban la asistencia mediante lautilización de dedos de silicona con huellas dactilares grabadas.

Las autoridades de la línea aérea de bandera descubrieron que esos empleados falsificaban su ingreso a su lugar de trabajo en los talleres de mantenimiento, al turnarse para ingresar uno solo de ellos y marcar por varios.

Esa práctica se realizaba de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, cuando se pagaban horas extras, asistían todos los empleados.

Los empleados despedidos con causa y por lo tanto sin indemnización, entre los cuales hay un delegado gremial, cumplían el horario matutino que arranca a las 6 de la mañana, pero el autor del fraude llegaba una hora antes para evitar ser descubierto por compañeros de otras secciones.

El fraude fue develado por las imágenes de cámaras de seguridad, lo que derivó en una investigación de la Policía Aeroportuaria, y el dispositivo blanco para falsear las huellas por el momento no había sido secuestrado.