iProfesionaliProfesional

Quién es el empresario de la carne que con su Porsche chocó borracho a un Uber y mató a la pasajera

El vehículo del empresario Piñeiro Pacheco tiene al menos 50 multas por exceso de velocidad en la Ciudad y en la Provincia, por más de $170.000
10/04/2019 - 18:33hs
Quién es el empresario de la carne que con su Porsche chocó borracho a un Uber y mató a la pasajera

Una mujer que iba como pasajera en un Uber murió en la madrugada de este miércoles cuando el auto en el que viajaba fue embestido por una camioneta en la autopista Panamericana, a la altura de Vicente López, cuyo conductor estaba alcoholizado y ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio culposo agravado, tras ser indagado hoy por el fiscal.

El siniestro ocurrió a las 3 en el kilómetro 15,5, sobre el carril rápido de la traza central, de la mano que va hacia provincia, a la altura de la localidad de Olivos, cuando una camioneta Porsche embistió desde atrás a un Fiat Palio negro, que se desempeñaba como un servicio Uber que iba desde la localidad de Caseros a Del Viso, en el norte bonaerense.

Fuentes policiales confirmaron que la pasajera -identificada como Teresa Moreira, de 54 años- murió en el acto, mientras que el chofer de Uber, de 42, sufrió algunas heridas leves por lo que fue trasladado a un hospital de San Isidro y dado de alta más tarde.

 

En tanto, el conductor de la camioneta, identificado como Luis Piñeiro Pacheco, un empresario de la carne de 48 años, solo sufrió algunas contusiones y quedó detenido en la comisaría 3° de Munro.

Tras el accidente se le realizó el test de alcoholemia y se determinó que conducía con 0,72 miligramos de alcohol en sangre, lo que supera los 0,50 permitidos por la ley.

"Indagamos al imputado por el delito homicidio culposo agravado. Igualmente la investigación recién empieza, tengo medidas de prueba pendientes como el acceso a las cámaras de seguridad, pericias y testimonios", dijo a Télam el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI Oeste de Vicente López, y agregó que pidió al juez de garantías que el hombre permanezca detenido.

El fiscal informó que en los próximos días le tomará declaración al conductor del Uber, mientras que mañana al mediodía se realizará la autopsia del cuerpo de la mujer fallecida.

Si bien se desconoce el motivo del accidente, en principio los investigadores policiales creen que la camioneta circulaba a gran velocidad cuando chocó por alcance al vehículo que circulaba por la misma mano rápida.

El esposo de la mujer fallecida, Marcelo, aseguró en A24 que la mujer "volvía de una cena con amigas". "Lo que pido es que se haga justicia y le den la pena que corresponde", aseveró.

La camioneta de Piñeiro Pacheco tiene al menos 50 multas por exceso de velocidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires por 170.891 pesos.

De acuerdo a los registros oficiales, la camioneta Porsche Cayenne S Hybrid del año 2012, dominio LDH206, tiene seis multas por exceso de velocidad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires por un monto total, sin actualizar, de 20.865 pesos.

 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires en distintas zonas y rutas como Dolores, La Plata, Campana, Lezama y Tigre, el vehículo tiene 44 multas por exceso de velocidad por un monto total actualizado de 150.026 pesos.

Uber informó este miércoles que, desde enero pasado, todos los viajes están asegurados por la compañía SURA frente a accidentes personales.

El seguro de accidentes personales protege a los ocupantes del vehículo desde que el socio acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros, y esta póliza -que no tiene costo para los socios-conductores- complementa y no reemplaza al seguro obligatorio que debe tenerse para manejar en Argentina.

Lamentamos profundamente los hechos de la madrugada de hoy que provocaron la muerte de una usuaria, quien había solicitado un viaje a través de la plataforma", expresó la compañía en un comunicado y agregó que "colaborará con las autoridades aportando todos los antecedentes relacionados al viaje, con el fin de esclarecer las causas de este lamentable acontecimiento".

Temas relacionados