iProfesional

"Me exigió que me pusiera de rodillas", la dura confesión de "La Chilindrina" sobre "El Chavo del 8"

Una vez más, salen a la luz feos momentos que se vivieron durante el éxito de la comedia. Ahora, María Antonieta de las Nieves contó la peor situación
15/04/2019 - 07:58hs
"Me exigió que me pusiera de rodillas", la dura confesión de "La Chilindrina" sobre "El Chavo del 8"

En 1971 apareció por primera vez en pantalla la serie mexicana El Chavo del 8, que narraba la vida de una vecindad, y particularmente la visión del niño huérfano que vivía en un barril en ese lugar.

Fueron ocho las temporadas de esta ficción y varias generaciones que crecieron viendo a cada personajes, que tenía distintas particularidades, que lo hacían queridos.

Luego, se desplegaron otras series también creadas y protagonizadas por Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito". Pero también fueron muchas polémicas que se crearon con los actores, y luego que el creador falleció en el 2014, salieron a la luz distintos "secretos" del elenco.

Ahora, la actriz María Antonieta de las Nieves, que le dio vida a "La Chilindrina" publicó su libro llamado "Había una vez una niña en una vecindad". Allí narra distintos episodios que vivió durante los años que estuvo relacionada laboralmente con el mundo de El Chavo del 8.

Una de las decisiones de María Antonieta fue dejar una de las ficciones: "Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’, pero si con él ganaba 100 pesos a la semana, en canal 13 iba a ganar 2 mil pesos por programa, o sea, mil pesos por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!", comenzó contando.

También, contó el momento en que le comunicó la decisión a Chespirito, quien entendió la situación de la actriz y le dio la opción de volver a las ficciones, cuando ella lo deseara.

Sin embargo, su postura cambió completamente cuando ella hizo algo: "Cuando registré el personaje de La Chilindrina, él me llamó enojado, me amenazó con no trabajar nunca más en ningún lugar y hasta me exigió que me pusiera de rodillas y le pidiera perdón".

Por el momento, ninguno de sus excompañeros de elenco hicieron declaraciones al respecto. Lo cierto es que se espera que la viuda del director, Florinda Meza, haga su descargo al respecto.