iProfesionaliProfesional

Así se vio el incendio de la Catedral de Notre Dame desde todos los ángulos

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos
15/04/2019 - 16:54hs
Así se vio el incendio de la Catedral de Notre Dame desde todos los ángulos

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse este lunes por la tarde y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen del espacio de la aguja central del templo, que ya fue derrumbada por el fuego.

En este contexto, los turistas fueron evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Esta catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Notre-Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".

Y agregó: "Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses", en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral

Y agregó: "Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no".

El fuego empezó alrededor de 18.50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos.

A continuación, te mostramos el incendio desde todos los ángulos.

 
 
 
 
 
 
 

Temas relacionados